Registro de la Propiedad

El Registro Municipal de la Propiedad del cantón Machala es una institución pública adscrita del Gobierno Autónomo Descentralizado de Machala. Su función primordial es la inscripción y publicidad de los instrumentos públicos, títulos y demás documentos que la ley exige o permite que se inscriban en los registros correspondientes.

icono-consulta

Nuestra visión

Ser reconocidos, regional y nacionalmente, como modelo de Registro de la Propiedad, por su excelencia registral, la cantidad de sus procesos y su contribución al desarrollo de la sociedad.

Nuestra misión

Somos una institución adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Machala, comprometida en brindar servicios registrales confiables y de manera eficiente, garantizando la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y demás instrumentos que deben registrarse, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad del cantón, mediante la publicidad de los actos o contratos que afectan el dominio de los bienes.

Políticas de la Calidad

El Registro Municipal de la Propiedad del Cantón Machala, en el marco de sus competencias y cumpliendo con los requisitos legales y regulatorio, brinda servicios registrales de calidad, confiables y eficientes sobre derechos inscritos y tráfico inmobiliario, contando con los recursos y la experiencia del equipo humano calificado, basado en una estrategia de administración de riesgos, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios del Cantón Machala, comprometido con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad implementada bajo la norma ISO 9001:2015.

Principios y valores

Enlaces de interés
Ilustre Municipalidad de Machala | Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos | Servicio de Rentas Internas
Ministerio de Trabajo | Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación