CERTIFICACIONES

Servicio 1
Certificado de ficha registral

El Certificado de ficha registral es el documento por medio del cual, el Registrador de la Propiedad da fe sobre las cargas o limitaciones a la propiedad de la que se pide la información, mediante la emisión de la certificación del estado registral que guarda un bien inmueble.

Este certificado incluye la descripción de la ficha registral del bien inmueble, los nombres de los propietarios, el detalle de los movimientos registrales y la cantidad de gravámenes.

Arancel

$ 7.00 por cada bien inmueble

Requisitos

  • Escritura notariada e inscrita en la que conste el bien inmueble; o,
  • Ficha registral anterior; o,
  • Pago de impuesto predial del año en curso o año anterior.
  • Cualquiera de estos 3 requisitos se deberá adjuntar para solicitar una ficha registral.

    Tiempo de entrega

    Máximo 5 días laborables

    IMPORTANTE

    Todos estos trámites puede realizarlos de manera PRESENCIAL o de manera ONLINE y la ficha registral o certificado se enviará al correo electrónico del solicitante y/o podrá descargarlo desde la pagina web www.rpmachala.gob.ec